Vidrios de Levante en distintas formas societarias, y con diferentes propietarios, en realidad fué una fábrica de vidrio semiartesanal y artesanal de L’Ollería que nació a principios del siglo XX y finalizó su actividad en el año 2.000 aproximadamente.

 

Este nuevo Vidrios de Levante (marca registrada recientemente de nuevo) nace con la idea de ser un proyecto amplio alrededor de la cultura del vidrio, por lo que esta abierto a colaborar con todos los profesionales, universidades, centros de formación, y otras entidades, clientes y demás personas que deseen colaborar en mejorar y proyectar el futuro del vidrio, como producto y como cultura.

 

Esta tienda online pretende ser el primer proyecto, pero deseo que no el único de un camino hacia la mejora de la posición estratégica del Vidrio.

Pretendemos ser diferentes, tanto en la información sobre el producto que compran, como en la variedad, mejorar dia a dia y ofrecer productos de difícil alcance para los enamorados de embellecer su casa o incluso su cuerpo (joyas) con este antiquísimo elemento.

 

Ecología: Que mejor producto ecológico que el vidrio que pude reciclarse sin perder ninguna de sus propiedades, no hay que hacer grandes malabarismos técnicos, como en otros productos. Además muchos de nuestros productos son de origen de vidrio reciclado al 100%.

 

Artesanos: Pretendemos aliarnos con los mejores artesanos del vidrio y ser una ayuda más en su sostenibilidad, defendiendo los valores propios del producto artesanal y difundiendo su personal resultado.

 

Mis 10 años de experiencia dentro de la antigua empresa Vidrieros de Levante SAL, fue mi escuela de formación, pero donde se fraguó también mi pasión por el vidrio, que ahora pretendo trasmitir mediante este nuevo proyecto, deseamos cumplir al máximo las expectativas de nuestros clientes, esa será una de las claves de éxito de nuestro proyecto sin duda.

 

Marcos Cantó

Economista, emprendedor y apasionado del Vidrio.

Director de Vidrios de Levante.